55·1535·9932

Todas las páginas WEB que son posibles ver por Internet están alojadas en computadoras a las cuales se le domina servidor web o servidor HTTP, y es donde se alojan los archivos que va a ser leídos por un navegador al momento de escribir o dar clic en un vínculo de dominio de internet.

En términos simples los archivos que están alojados en un servidor se encuentran en una carpeta y dependiendo de cómo este programada la página web también se usan subcarpetas para organizar todo su contenido, pero es importante mantener administrados todos los archivos y eso involucra:

  • Respaldar archivos: El respaldo de una página WEB es importante y la frecuencia depende del tipo de movimientos que se haga en la misma. Por ejemplo las páginas WEB que constantemente están cambiando información requieren un respaldo en promedio mensualmente. Sin embargo las páginas que están modificando su estructura (programación y diseño) requieren un respaldo más continuo y todo dependerá del nivel de cambio que se realice.
  • Depuración de archivos: Es importante que tu página WEB no acumule información innecesaria y que poco a poco vaya llegando al límite de la capacidad límite contratada de forma innecesaria pues de lo contrario se tendría que pagar más para poder almacenar información que ya no requiere ser publicada. La complejidad de este proceso dependerá mucho de la organización de los archivos que se alojan en el servidor web.
  • Organización de archivos: Un problema muy generalizado y que se presenta en la mayor parte de las páginas web, y los sitios WEB que mantienen su información constantemente actualizada deben tener una mejor organización de sus archivos para poder dar un soporte rápido y efectivo en caso de alguna falla en el servidor WEB.