55·1535·9932

SCRAU ante una emergencia

SCRAU® Es una solución que te permitirá, eliminar cualquier falla que tu computadora pueda presentar a nivel de software (Solo Sistemas con WINDOWS®).

Tendrás a tu alcance herramientas de soporte necesarias ante una falla del sistema operativo.

SCRAU® permite tener en tu equipo un sistema de recuperación (como los equipos de marca) pero PERSONALIZADO, solo con los programas que tú requieres y con procedimientos de soporte para corregir cualquier problema de software de forma eficiente y rápida. ¿Cómo funciona? Los sistemas de recuperación (Recovery Managers) en general ayudan a que la computadora vuelva a funcionar (ante una falla de software) con los mismos programas y configuraciones de fábrica tal y como lo manejan los dispositivos móviles con el famoso HardReset.

SCRAU es una herramienta que se utiliza sin depender del sistema operativo de tu equipo y que permite realizar tareas como la restaurar tu sistema operativo, respaldar archivos, recuperación de archivos ante borrados accidentales, reparación del sistema de archivos, eliminación de archivos bloqueados por Malware, una desfragmentación más completa, borrado de archivos temporales bloqueados, acceder a sitios de internet sin que tu equipo quede infectado, etc..

Las diferencias que tiene SCRAU con los Recovery Managers de las armadoras reconocidas son: IMAGEN ¿Qué se requiere para poder utilizar esta herramienta? Tanto SCRAU como los Recovery Managers son soluciones que trabajan bajo una configuración en el equipo de cómputo, resguardando una imagen del sistema que será utilizada en el momento que el equipo tenga un problema, asegurando así que su equipo vuelva a funcionar tal y como la compro en relación al software. Es por esto que para poder utilizar SCRAU se requiere realizar a su equipo las siguientes instalaciones y configuraciones necesarias a fin de garantizar su efectividad.

NOTA: Algunas herramientas de soporte emergente pueden ser utilizadas sin requerir la configuración previa del equipo.

¿Cómo se utiliza? SCRAU viene en un CD-ROM (Compact Disk – Read Only Memory) que por sus características de almacenamiento, garantiza que ningún virus se aloje en él, por lo cual nunca se infectará o dañara su información al utilizar este medio. SCRAU una vez descargado el archivo y grabado en un CD o DVD podrá ser utilizado en tu computadora siempre y cuando la computadora este configurada para arrancar (boot) desde un soporte como CD/DVD ó USB-CD/DVD).

No todos los equipos tienen habilitada esta opción por lo que puede ser necesario cambiarla desde la configuración del sistema (BIOS) o bien activar el Menu de Arranque de una tecla especial (normalmente F9, F11 ó Esc) tecleándola repetidamente justo después de prender el equipo. Consulta en internet como cambiar las opciones de arranque del modelo de tu computadora o de la tarjeta medré.